Fortalecen conocimientos en primeros auxilios

Un total de 70 técnicos en urgencias médicas inició un curso de recertificación en las instalaciones de la Cruz Roja Mérida, con el objetivo de actualizar conocimientos que les permitan brindar auxilio profesional a la sociedad.

Javier Evia Góngora, presidente del consejo directivo de Cruz Roja, delegación Mérida, felicitó a los paramédicos por interesarse en su capacitación continua e informó que al término del curso los técnicos recibirán un reconocimiento con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Los paramédicos son los primeros que atienden a víctimas de una emergencia, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención. Su labor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, subrayó.

De igual forma, destacó la participación de 25 paramédicos del interior del estado por el esfuerzo que representará viajar a la capital del estado durante los diez domingos que durará la capacitación.

“Es un orgullo para la institución tenerlos aquí, muchas gracias por su compromiso. Los conocimientos que van a adquirir serán en beneficio de la sociedad, para salvar vidas”, dijo.

Por su parte, Alejandro Ortiz Ruiz, director de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, afirmó que en el curso se abordarán temáticas como anatomía, fisiología, así como temas de campo, con la finalidad de que los paramédicos estén suficientemente preparados para afrontar fracturas, caídas, entre otras problemáticas presentadas en los accidentes.

Mencionó que dentro del grupo de 70 personas hay paramédicos con más de 20 años de servicio, “todo esto es importante, venimos a reentrenarlos, fortalecer lo que ya saben y recordar lo que han olvidado”, concluyó.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.