PARÍS.- Los ciudadanos de Frasnvia y México de entre 18 y 30 años podrán viajar al otro país y permanecer con él por un máximo de 12 meses con la posibilidad de solicitar un empleo temporal, informó hoy la Embajada de México en Francia.
Esta medida, que entrará en vigor este 1 de septiembre, es consecuencia del acuerdo suscrito recientemente por los gobiernos de ambos países y relativo al Programa de Vacaciones y Trabajo. “Este programa busca promover que los jóvenes puedan apreciar la cultura y el modo de vida del Estado receptor, incluso mediante el trabajo remunerado, para impulsar la movilidad juvenil, y evitar, al mismo tiempo, ser objeto de violaciones de sus derechos laborarles”, señaló la embajada en su comunicado.
Los beneficiarios podrán solicitar empleo en el país de acogida y estarán sujetos a las leyes y reglamentos de este, pero no podrán prorrogar su estancia bajo el mismo programa, ni repetir su solicitud. Los interesados con pasaporte deberán presentar una petición individual.- Excélsior