Generan las elecciones 104 millones de interacciones

Facebook registró 104 millones de interacciones por las elecciones del pasado domingo 1 de julio; sin embargo, en los 90 días del proceso se registraron mil 300 millones, entre alrededor de 64 millones de personas

 

De acuerdo con la red social, este domingo la conversación alcanzó su punto más alto alrededor de las 20:54 horas, cuando con un promedio de 175 mil usuarios por minuto interactuó con contenido sobre elecciones.

Mientras que los momentos de mayor interacción de los candidatos se dio a las 20:11 horas, cuando nueve mil personas por minuto hablaban sobre el candidato del PRI, José Antonio Meade; así como a las 20:30 horas donde 700 personas por minuto hablaban sobre el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En un comunicado, detalló que para las 20:40 horas, alrededor de 18 mil personas por minuto comentaban sobre el virtual triunfador, Andrés Manuel López Obrador, y 13 mil personas por minuto comentaban sobre el candidato del PAN, Ricardo Anaya.

“El día de la elección la conversación en la plataforma fue siete veces más alta que el promedio por día de los 90 días previos, 104 millones de interacciones contra un promedio de 15 millones”, detalló la red social.

Del 4 de abril al 1 de julio de 2018, más de mil 100 millones de interacciones fueron hechas directamente por usuarios en México, seguidos por más de 73.8 millones que se realizaron desde Estados Unidos.

La mayoría de la conversación se generó en la capital mexicana, dado que más de 230 millones de interacciones fueron generadas en la Ciudad de México, seguidas por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

 

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.