Geralt de Rivia

Por Juan Esteban Méndez

Mae Govannen estimados lectores. En estos últimos días Netflix ha lanzado las imágenes oficiales de la nueva serie original que están produciendo, me refiero a la adaptación de “The Witcher” una serie de cuentos y novelas de fantasía que luego fueron adaptadas a varios videojuegos.

The Witcher cuenta las aventuras de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos sobre la tierra. En ese universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, los brujos son cazadores de monstruos, mezclando un universo nórdico y que se apoya de muchos mitos y leyendas folclóricas de Europa, todas las historias de este personaje han cautivado a más de uno.

La adaptación de Netflix será protagonizada por Henry Cavill en el papel de Geralt of Rivia, la serie constará de 8 episodios y contará con el asesoramiento del autor original.

Las adaptaciones cinematográficas y televisivas de videojuegos siempre han tenido un problema grave de adaptación y siempre caen bajo las críticas de los fans, en esta ocasión Witcher cuenta con un pasado interesante: al ser primero una creación para novelas y posteriormente recibir su adaptación más importante a videojuego, no solamente podrían apoyarse de ambos medios, si no que podrían en conjunto crear una historia que sea apegada tanto física cómo espiritualmente en términos de guión. Es cuestión de esperar a finales de año en noviembre para que veamos esta adaptación y saber si ha llegado por fin la hora de ver una adaptación de videojuego que si cumpla las expectativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.