Gerardo Rojas logra la presea de oro en esgrima

El esgrimista Gerardo Rojas Solís llevó a Yucatan en la Olimpiada Nacional en lo más alto de la cima amateur al conseguir la medalla de oro en espada categoría cadete menor rama varonil, máxima justa que se realiza en el Polideportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es espadachín yucateco tuvo una final difícil en la que enfrentó como rival a Carlos Tamez, de Baja California, considerado como uno de los más fuertes de la justa nacional pero Gerardo Rojas utilizó todas sus habilidades con su arma y dominó el encuentro decisivo con marcador de 15-14.

Al principio el local estuvo perdiendo 13-12; sin embargo, asaltó de manera prodigiosa sus últimos toques y con ello logró quedar como campeón de este evento.

Ese oro fue bien aplaudido por sus compañeros debido a que el deportista Rojas Solís entró a la disputa final lesionado de la rodilla derecha y aun así tu esfuerzo fue más que excelente.

El fisiatra Isaí Cruz Félix, del equipo del Idey, intervino en la rehabilitación del medallista sobre la lesión y dijo que durante la competencia al joven le ocasionaron una contusión muscular en la rodilla para ello se le aplicó el espray frio acompañado por algunos estiramientos en toda la pierna y así alejarle las molestias.

Cruz Félix agregó que no es nada grave que con reposo y cuidados quedará bien.

En cuartos de final derrotó a Emyl Patiño, de Jalisco, con marcador de 15-10 y en semifinales ante Pablo Longoria, de Nuevo León, a quien pudo superar 15-7, indica boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.