Habitantes, cansados por abandono de la Comuna

Los habitantes de Chelem Puerto se encuentran cansados de la falta de atención y abandono por parte del ayuntamiento, que encabeza José Cortés Góngora. Debido a múltiples faltas por parte del primer edil, los habitantes del puerto decidieron tomar las riendas de su comisaría con la formación de un comité de vigilancia que la rija, el cual, según comentaron, está conformado legalmente ante un notario público.

Pedro Pech comentó que no buscan independizarse de la comuna, sin embargo quieren que se invierta en Chelem los recursos que se obtengan en la comisaría, además de que aún no hay un comisario ya que los ciudadanos no aceptaron que el ayuntamiento imponga uno.

Uno de los asuntos en Chelem Puerto es el de la feria de Semana Santa, en la cual existe un dilema por parte de quienes tienen sus puestos sobre a quién deben pagar el derecho de piso, los habitantes de Chelem piden que se pague al comité, mientras que el ayuntamiento de Progreso designó a Ronald Celis, de Recaudación Fiscal junto con Bernardo Lira, representante de Chelem en el ayuntamiento para hacer los cobros.

Ante esto el comité designó que quienes no paguen se tendrán que retirar, y de lo contrario si pagan al comité la misma gente les protegerá de la policía, enviada por el alcalde.

Muchos habitantes de la comisaria se reunieron en el kiosko del parque principal para tratar los asuntos y necesidades del puerto, entre estos están los múltiples deterioros a la comisaría, la biblioteca fue clausurada, no hay recolecta de basura, malas luminarias, los juegos infantiles solo tuvieron reparaciones parciales, los baños están en pésimas condiciones y los nuevos baños que el alcalde ordenó construir no se encuentran listos ante la cercanía de la temporada de vacacionistas.

Por último, los habitantes de Chelem exigieron al gobernador, Rolando Zapata Bello tome cartas en el asunto.

 

J.L. Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.