Hay más interesados en estudiar artes plásticas

LA LICENCIATURA DE ARTES PLÁSTICAS que ofrece la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) se ha consolidado como un importante semillero de profesionistas en la Península de Yucatán, no por nada cada año aumenta el número de solicitantes para ingresar a sus aulas sumando un total de 14 generaciones, destacó su director Saúl Villa.

La carrera busca formar profesionales en el campo de las artes visuales con las bases teóricas y los conocimientos técnicos necesarios para concretar procesos de creación individuales y colectivos, procesos de análisis y de investigación, así como la promoción de proyectos artísticos en los medios culturales locales, nacionales e internacionales.

Muchos son los jóvenes que buscan ingresar a esta licenciatura. Tan sólo para el próximo ciclo escolar 2018-2019, presentaron un total de 76 aspirantes, lo que representa un aumento del 52 % respecto al periodo anterior.

—De un año para otro, aumentamos considerablemente lo que es una señal de que hay más interés en estudiar la carrera. Hemos podido seleccionar a los mejores estudiantes —compartió.

El 50 % de los que buscan un lugar son de la entidad, el 30 % son campechanos, mientras que el resto se distribuye entre Quintana Roo, Tabasco y Ciudad de México.

Saúl Villa alcaró que por el momento no se contempla aumentar la matrícula, ya que están enfocados en atender de la mejor manera posible a los estudiantes que tienen.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.