El hotel Costa Club se declara listo para recibir a más de 200 visitantes

El Hotel Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) ya se encuentra totalmente listo para recibir a los más de 200 visitantes que ocuparán las 56 habitaciones disponibles durante la temporada de semana santa, según informó Gabriela Cáceres Vergara, directora general de la dependencia.

Durante un recorrido por las instalaciones, Cáceres Vergara verificó los trabajos realizados en las diferentes áreas del centro vacacional, que se llevaron a cabo del 2014 al 2016, con una inversión de 61 millones de pesos para la remodelación de todas las habitaciones, jardines, área de albercas, palapas, instalación de aires acondicionados, limpieza, pintura, adecuación en regaderas, área de masajes, entre otros.

De acuerdo con la directora, actualmente se encuentran en pláticas para desarrollar una próxima ampliación del centro vacacional, en la que construirían entre 15 y 20 habitaciones más, con la finalidad de poder atender la gran demanda de los derechohabientes que, incluso fuera de temporada vacacional, abarrotan el hotel durante los fines de semana.

“En el 2017, también estamos evaluando dónde se debe de invertir. Todas las áreas del hotel ahora se encuentran con una infraestructura en muy buen estado y creo que próximamente estaremos invirtiendo en el área del balneario para generar mayor bienestar y mejores servicios”, añadió Cáceres Vergara.

La funcionaria, que hoy cumple un mes en el cargo, indicó que aún continúan con el proceso de entrega-recepción, así como la auditoría que ya tiene un avance del 70 por ciento, para conocer en qué condiciones se encuentra la dependencia y de acuerdo a ello, establecer un esquema de trabajo.

Aseguró que los precios son muy accesibles, con el propósito de que los derechohabientes puedan disfrutar del centro vacacional y que los ingresos que se generan en el hotel, son invertidos nuevamente en el mantenimiento de las instalaciones.

“Necesitamos generar otros recursos como el turismo de convenciones, ya estamos entablando pláticas con Cultur y Sefotur, así como con algunas tour-operadoras, para que puedan venir los cruceristas aquí de pasadía y que nos genere ingresos que nos permita invertir en las necesidades que ya apremian en el hotel, que son prácticamente de crecimiento”, agregó la titular del Isstey.

Señaló que la para temporada vacacional de semana santa y de julio y agosto, ya se encuentran totalmente agotadas las habitaciones, sin embargo, se puede realizar una solicitud para entrar a la lista de espera y ocupar una habitación, en caso de que alguna reservación sea cancelada.

Será a partir de hoy a las tres de la tarde, cuando los derechohabientes comenzarán a ingresar al centro vacaciones, donde serán recibidos con una bebida de cortesía y una carta de bienvenida firmada por la misma directora, con el propósito de hacer más agradable su estancia durante la temporada vacacional.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.