El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, vio con buenos ojos que el diputado federal Joaquín Díaz Mena se haya anotado como posible candidato de ese partido a la Gubernatura del Estado en el 2018, ya que representa un cuadro fuerte dentro del partido y se une a otras voces que se han expresado en ese mismo sentido.
“Muy contento por esa declaración, la idea es que todos los talentos del PAN estemos trabajando para volver con la ciudadanía, para que al momento de decidir, todos sumemos el trabajo de todos y podamos recuperar el Gobierno del Estado”, señaló en entrevista con Punto Medio.
Dijo que los distintos liderazgos políticos de su partido tienen el objetivo de trabajar desde la trinchera en la que se encuentran para el beneficio de los ciudadanos. “Así como Huacho hay muchos que han manifestado eso y están trabajando a su estilo y manera para lograr el objetivo, que es ganar el gobierno del estado en el 2018”, recalcó.
Por lo pronto, señaló, desde la Cámara Baja los legisladores yucatecos están haciendo el mejor esfuerzo, ya que hay que reconocer que son minoría, pero desde las comisiones en las que están enlistados trabajan para enriquecer el trabajo federal y estatal.
Sobre el llamado que Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle hicieron para que Ricardo Anaya renuncie a la presidencia del PAN nacional para dejar de usar esa plataforma para promover su imagen como candidato presidencial en el 2018, Paz Alonzo dijo que se ha malinterpretado.
– Esteban Cruz Obando