La candidata a diputada por el cuarto distrito federal, Geovanna Campos, destaca que este proyecto contempla la integración de toda la población
Sensato y viable, así califica la candidata a diputada por el cuarto distrito federal, Geovanna Campos, la propuesta presentada la tarde de ayer miércoles por Joaquín “Huacho” Díaz Mena en materia económica.
“Es sensible porque contempla la integración económica de todos, ya que no se requiere ser empresario para ser tomado en cuenta, y esto va a permitir que permee el bienestar a todas las capas sociales”, dijo.
Uno de los aspectos muy interesantes en este proyecto es el llevar una representación de gobierno hasta los lugares más apartados de la entidad y, al respecto, la candidata comenta que ‘Huacho’ ha pasado los últimos cinco años llevando el bienestar a la gente hasta la puerta de su casa.
“Hay que salir a informarle a la gente de los distintos programas a los que podrá acceder y Huacho tiene mucha voluntad para hacerlo”, apuntó.
Por su parte, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, dijo que Yucatán requiere de manera urgente un plan para convertirse en una potencia económica, ya que cuenta con los recursos humanos y naturales para lograrlo.
“Lamentablemente, ha sido saqueado durante mucho tiempo por un grupo reducido, y hoy con este plan denominado Renacimiento Maya tenemos una oportunidad para cambiar esta situación”, subrayó el dirigente, quien confió en que vendrán tiempos mejores para todos.
“Nuestra primera tarea será colaborar para consolidar este proyecto económico y coadyuvar para que la pobreza extrema sea erradicada por completo en nuestro estado, esto a través de educación, trabajo y mucha inversión”, indicó.
Finalmente, el dirigente comentó que uno de los puntos que más le agradó en este proyecto de economía es el relacionado a la inclusión, esto en el sentido de que la sociedad será parte dinámica en su ejecución.
Por último el candidato al senado por el partido verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, respecto a esta propuesta de “Huacho” Díaz Mena, dijo que es sencillo lo que garantiza, que sí se va a cumplir.
“No se trata de ideas rimbombantes sino de ideas absolutamente posibles”, recalcó el entrevistado, quien subraya la importancia de no cortar de tajo lo que está funcionando.
“Lo que podemos decir del desarrollo económico de Yucatán, es que no ha sido parejo, pero eso no quiere decir que no haya; por parte del empresariado ha habido una enorme cantidad de esfuerzos individuales y eso se puede ver en hoteles, restaurantes y empresas de alta tecnología, pero son esfuerzos de los empresarios”, subrayó.
Más adelante, lamentó que para los empresarios yucatecos el apoyo sea muy disparejo, en comparación para personas que vienen de fuera.
Y en relación a la parte que más le gustó de este proyecto Ramírez Marín, destaca que es la parte relacionada con la innovación.
“La ciencia y la tecnología por delante, educación para el futuro y no para salir del paso, y la recompensa a la parte innovadora”, concluyó.
Texto y foto: Manuel Pool