Intenso aguacero derriba bardas y un árbol grande en el parque principal

 

Como se había pronosticado por parte de CONAGUA Mérida, que se presentaría un aguacero con niveles fuertes de hasta 50 mm acompañado de tormentas eléctricas y rachas de viento fuerte, mismas que se presentaron en la tarde noche del sábado.

Fueron mas de dos horas de intensa lluvia.

En la parte de las colonias del cerro en la Venustiano Carranza y la Ermita el agua caía a torrenciales y arrastraba piedras de regular tamaño acompañado de tierra.

Uno de los planteles educativos más afectados por la intensa lluvia fue la escuela primaria Moisés Vázquez Vega ubicada en la parte alta de la colonia Venustiano Carranza.

El agua llegó a mas de un metro, inundó varios salones y uno de los mas afectados es la dirección escolar, además, en el mismo plantel en la parte norte se desplomó más de 30 metros de barda debido al empuje del agua que venía de cerro, la inundación de la escuela mencionada se debió a que en la parte sur poniente del plantel hay una reja de acceso de allí corrió el agua que venía del cerro.

 

En el parque principal un árbol de mas de 7 metros de altura fue derribado desde la raíz, un poste de alumbrado del parque fue afectado con la caída del árbol, personal de protección civil se dieron a la tarea de trozar el árbol derribado para despejar el lugar, la policía municipal estuvo realizando sus rondines y realizando reportes de las principales calles que se vieron afectadas por la lluvia y también se trasladaron en las comisarías, varios semáforos de la ciudad fueron virados por el intenso viento.

Un predio cerca de la central de abastos se derrumbó parte de la barda. El baile popular programado para realizarse el sábado tuvo que cancelarse, en lugar de baile fue Ch´acháac (ceremonia para atraer la lluvia).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.