OXKUTZCAB.- En el inicio de vacaciones de Semana Santa, el sector de transporte público, sobre todo de los mototaxistas, está resintiendo este inicio de receso.
Son estos dos factores que han hecho disminuir la actividad de los mototaxis. Primero, el periodo de descanso, ya que muchas personas no están utilizando el servicio en las mañanas, tanto los padres de familia como para los estudiantes en general, que solicitan sus traslados los cinco días de cada semana y los mantiene activos.
Estos transportistas llevan y traen a los estudiantes de los diversos planteles educativos del municipio y estarán activos otra vez en el regreso a clases, hasta el ocho de abril.
Otro factor que ha hecho disminuir el pasaje es el intenso calor que ha imperado en el Estado. Los conductores tienen actividad temprano en la mañana y en la tarde-noche, cuando hay menos calor. Los afectados señalaron que en el transcurso del mediodía y hasta las 14:00 horas, es cuando escasea el pasaje, lapso del día donde se registran los termómetros más elevados.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis