Umán, Yucatán; 7 de enero de 2017 (ACOM).- Un intento de saqueo se registró en las últimas horas de ayer en la tienda Elektra de Umán, y al menos 17 personas fueron detenidas por la policía estatal.
En lo que parece fue una protesta por el alza del combustible, los saqueadores se reunieron para entrar en grupo a la cadena de tiendas como ha ocurrido en otros estados, pero los vecinos alertaron a la policía que llegó para frustrar el atraco.
Los agentes hicieron una valla en la cortina de metal para evitar el avance de los saqueadores que ya habían roto los candados para acceder.
Fueron más de 30 unidades estatales que llegaron en apoyo de la policía municipal de Umán, y que lograron evitar el saqueo.
Además, un grupo de personas quemó el árbol navideño y el Nacimiento de la Plaza Principal; aunque el siniestro fue controlado por los bomberos, la decoración navideña ya estaba destruida.
Apenas ayer por la tarde, el gobierno de Rolando Zapata anunció en un comunicado que había llegado a un acuerdo para incrementar la vigilancia en plazas comerciales y lugares públicos, a fin de evitar actos de rapiña y saqueo que pongan en peligro la integridad física y patrimonial de la población.
De la misma manera indicó que hasta el momento no había ocurrido ningún tipo de acto vandálico en el territorio yucateco, pero que reforzaría la presencia policiaca, “con el objetivo de garantizar que Yucatán siga siendo un lugar de paz y tranquilidad”.