Jardín Sensorial abona al aprendizaje de los estudiantes con discapacidad

Con el fin de impulsar el desarrollo sensorial y cognitivo de sus alumnos, el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 2 inauguró un Jardín Sensorial, espacio diseñado para estimular los sentidos de los 60 estudiantes con discapacidades auditivas, motrices, intelectuales, autismo y síndrome de Down que asisten al centro.  

Durante el evento, la directora del CAM, Lizete Martínez Cosgaya, destacó que el jardín está estructurado en siete áreas de estimulación, cada una pensada para activar distintas zonas del cerebro y contribuir al bienestar de los niños y jóvenes.

“Este espacio busca ofrecer una experiencia de aprendizaje única, donde los estudiantes puedan desarrollar sus sentidos a través del contacto con la naturaleza y diversas actividades”, explicó Cosgaya.

El diseño del jardín fue resultado del trabajo conjunto entre docentes, padres de familia y tutores, quienes colaboraron para crear un entorno que brinde experiencias enriquecedoras. Entre las actividades que se podrán realizar en el espacio destacan el arte, la música y el equilibrio, herramientas clave para fomentar la creatividad y el aprendizaje de los alumnos.  

Texto y foto: Agencias