CON LA LLEGADA DE WADE, CALDERÓN SERÍA BAJA DE CAVS

AGENCIAS

EL BASE 12 veces All-Star, Dwyane Wade, planea firmar con los Cleveland Cavaliers una vez que eliminó ayer las exenciones.

Wade, que accedió a una compra de contrato con los Chicago Bulls el domingo pasado, será un agente libre sin restricciones y firmará un contrato de un año y 2.3 millones de dólares para reunirse con LeBron James.

La relación de Wade con James, consolidada en las cuatro temporadas y dos títulos de la NBA en el Miami Heat, empujó a los Cavaliers sobre los Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Miami en la búsqueda de Wade.

Wade tiene todo ya decidido para firmar después de cumplir con el requisito oficial de estar en la lista de disponibles de los Chicago Bulls, a quienes les compró su contrato.

El veterano pagó ocho millones de dólares de los 24 que tenía que recibir de los Bulls por la temporada que le quedaba de contrato.

Wade va a unirse a unos Cavaliers que no contarán con un base estelar como Isaiah Thomas hasta por lo menos enero del 2018 por lesión.

El gran dilema ahora para los Cavaliers es ver a qué jugador de la plantilla dan de baja para hacerle espacio a Wade y tres son los nombres que se barajan, entre ellos el del veterano base español José Calderón, que fichó como agente libre durante el descanso del verano.

También están en la lista otro veterano, el alero Richard Jefferson, de 37 años, al que le queda una temporada de contrato y 2.5 millones de dólares. Calderón, de 36 años, firmó por una temporada y 2.3 millones de dólares.

El ala pívot Kendrick Perkins, de 32 años, que recibió una invitación para estar en el campo de entrenamiento de los Cavaliers, pero sin contrato garantizado, será el que deje la lista de los 20 jugadores que fueron incluidos para comenzar los entrenamientos y su puesto lo ocupará Wade.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.