Cruz Azul aplastó 0-4 a Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’ y La Máquina consiguió su segundo triunfo en el Apertura 2024, colocándose como líder del certamen tras dos jornadas.
Los de Martín Anselmi se fueron rápidamente en ventaja luego de que Ignacio Rivero (14’) aprovechara un centro desde la punta de la izquierda y con un ‘testarazo’ colgara el balón en el ángulo de Esteban Andrada para el (0-1).
El conjunto de La Noria mantuvo la iniciativa del encuentro y, tras una mano de Erick Aguirre, Rodolfo Rotondi sería el encargado de cobrar el penal luego de ‘arrebatarle’ el esférico a Giorgos Giakoumakis; el ’29’ de Cruz Azul no perdonaría desde los once pasos y aumentaría la ventaja (0-2) pese a que Andrada adivinó la trayectoria del disparo.
Ambos equipos se marcharon a los vestidores, sin embargo, lo planeado por ‘Tano’ Ortiz se iría por la borda rápidamente, ya que sería el mismo Rodolfo Rotondi quien tomaría el esférico en los linderos del área y, con un remate ‘bombeado’ estremecería por tercera ocasión en la noche la portería de ‘La Pandilla’, (0-3 al 50’).
Finalmente, Martín Anselmi realizó modificaciones para refrescar jugadores de cara a la jornada doble.
Intentando levantar la mano para volver a la titularidad, Ángel ‘El Cuate’ Sepúlveda aprovecharía la confianza brindada por el entrenador sudamericano y, con un potente y ajustado disparo a segundo poste, marcaría un portento de gol para poner cifras definitivas (0-4) en la Sultana del Norte.
Con este resultado, Cruz Azul llegó a 6 puntos y a una diferencia de goles (+5) que le permite tomar el liderato del Apertura 2024, ya que Xolos –el otro equipo con paso perfecto– ‘solamente’ tiene +3 en este rubro.
Justamente, en la Jornada 3 del Apertura 2024, el Estadio Ciudad de los Deportes recibirá el duelo entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana (martes 16 de julio, 21:05 horas), mismo que definirá quién se mantiene con paso impecable.
Empate en Torreón
Los Pumas se volvieron a mostrar como un equipo ofensivo, sin embargo una muralla albiverde y la poca contundencia mostrada los hizo tener que conformarse con el empate 1-1 ante Santos, en su compromiso de la jornada 2.
Fue al 31’ cuando la presión santista hizo caer en el error a Lisandro Magallán quien, en su intento de cortar un pase en el área terminó tocando el balón con la mano, por lo que el silbante y el VAR no dudaron en señalar el penal a favor de los laguneros. Núñez ejecutó con potencia hacia su costado derecho; y a pesar de adivinar la trayectoria, González no pudo hacer nada.
El tanto en contra provocó una tibia respuesta de los universitarios. Magallán y Guillermo Martínez terminaron fallando sus remates, no así César Huerta quien, al 49’, logró rematar de cabeza sin problema alguno en el área tras el centro de Leo Suárez, para poner el 1-1 en el electrónico antes del descanso.
Para el complemento los Pumas recordó lo hecho en la fecha pasada en CU, tomó el protagonismo del duelo y comenzó con un vendaval de llegadas, destacando sin duda un par de remates de Nathan Silva, uno más de Magallán y un disparo cruzado de Jorge Ruvalcaba que pasó a milímetros del poste izquierdo de Carlos Acevedo.
Texto y foto: Agencias