El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia identificó a su ciudadana como Mile Virginia Martin. La cancillería informó en un comunicado que las autoridades colombianas cotejaron las huellas dactilares que recibieron de México y correspondían a la de Martin. Pidió a la Procuraduría de la capital mexicana agilizar las investigaciones para dar con los responsables del crimen y que no quede impune.
El cadáver de la mujer colombiana que fue asesinada junto con otras cuatro personas en un departamento de la colonia Narvarte permanecerá bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), hasta que sus familiares se presenten a reclamarlo.
La Procuraduría por su lado con sus laboratorios revisaron e hicieron pruebas y esa dependencia continúa con las indagatorias El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la víctima no tiene familiares en México, pero éstos fueron localizados en su país de origen, con ayuda de autoridades consulares.
Al respecto el titular del Órgano Jurisdiccional, Édgar Elías Azar, señaló que se están cumpliendo con todos los protocolos para resguardar los restos de la mujer que perdió la vida en un inmueble ubicado en la calle Luz Saviñón, delegación Benito Juárez.
"El procedimiento marca que tenemos que resguardar como en el caso de San Fernando, Tamaulipas, en el que tardamos año y medio en entregar todos los cuerpos, en hacer análisis de identificación, exámenes de ADN, pruebas de laboratorio y todo eso se está haciendo", afirmó.
Entrevistado al término de la entrega de certificados a mediadores privados y corredores públicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalina indicó que las necropsias de las cinco víctimas ya fueron entregadas a la Procuraduría capitalina.
"La Procuraduría por su lado con sus laboratorios revisaron e hicieron pruebas y esa dependencia continúa con las indagatorias, las cuales tengo entendido van por buen camino y pronto habrá buenos resultados", aseveró Elías Azar.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera el arribo de los familiares de la mujer colombiana para conocer cuando llegó a la ciudad de México y que actividad desarrollaba. Una vez que acrediten el parentesco, el cuerpo les será entregado y ellos decidirán si es repatriado o bien se queda en el país que habitó hasta antes de su muerte.- Notimex