Las esperanzas de encontrar con vida al niño de 2 años que fue arrastrado al agua por un caimán cerca del complejo de "resort" y "spa" Disney’s Grand Floridian en Orlando (EE UU) se desvanecen.
La policía de Florida ha informado este miércoles que "no hay duda" de que el caimán mató al niño en las aguas de laguna de los Siete Mares en un complejo hotelero junto al parque Disney de Orlando. Además, y según informa The New York Times, cuatro caimanes del lago han sido sacrificados sin encontrar rastro alguno del menor.
En un comunicado, la oficina del sheriff del condado de Orange, en el que se encuentra la ciudad de Orlando, indicó que los agentes estaban desplegados sobre el terreno donde el animal se llevó al niño. El suceso ocurrió sobre las 21.30 hora local (1.30 GMT del miércoles) mientras una familia de Nebraska descansaba en la orilla.
El padre del pequeño intentó lanzarse al agua para agarrar al niño y se cortó la mano, pero no pudo rescatarlo. Los testigos afirman que el animal podría tener entre un metro y medio y dos metros de largo.
En rueda de prensa las autoridades confirmaron que habían atrapado y eutanasiado a cuatro caimanes, pero ninguno contenía evidencia alguna de ser el caimán que atrapó al niño. No obstante, aseguraron que seguirían “buscando y buscando hasta que no pudieran buscar más” y que mantienen el optimismo de encontrar al bebé, aunque eludieron responder si había alguna posibilidad de que el pequeño haya sobrevivido.
Mientras se procede con la búsqueda, la zona de la laguna ha sido acordonada. Aunque los caimanes son comunes en las zonas pantanosas de Florida, este tipo de sucesos no son habituales.
La laguna está rodeada por varias playas y zonas de baño que ahora están cerradas a la espera de lo que pueda encontrar la policía en la búsqueda.