Los relojes inteligentes o ‘smartwatches’ es una de las tendencias que con más fuerza están entrando en el mundo de la tecnología, en parte gracias al Apple Watch, pero también porque Samsung y Google los ven como un complemento que se puede renovar al mismo ritmo que un smartphone.
Esto es algo que va un poco en contra del espíritu de los relojes de toda la vida, que se han pasado entre generaciones en algunas ocasiones. ¿Es posible reunir ambas tendencias en un solo dispositivo sin que este se quede anticuado pasados unos pocos años? Ahí es donde entra MainTool.
Esta ‘startup’ española está preparando una pulsera inteligente que se pueda usar con los relojes clásicos, pero que tenga los sensores y la sincronización con móviles que ofrecen los relojes inteligentes: cuenta pasos y calorías quemadas, mide las pulsaciones por minuto, alerta de notificaciones y hasta de si te estás alejando demasiado de tu smartphone.
Según su CEO, que ha sido entrevistado por Readwrite, su objetivo es que los relojes mecánicos sigan existiendo sin cambiar su modelo de negocio ni la manera en que se fabrican los relojes mecánicos, pero a cambio ganen las opciones que se buscan en los smartwatches.
El mercado de mejoras para relojes ‘tontos’ parece estar ahí, pues MainTool no es la primera en experimentar en este campo. Otra opción en desarrollo esChronos, que añade una pieza circular a la parte interior de la caja para hacer inteligente al reloj.