Dos detenidos y un vehículo asegurado fue el saldo de una persecución por un asalto cometido en la colonia
Mayapán al Oriente de Mérida.
Los hechos se suscitaron cuando Tomas Jesús Tut Poot de 39 años y Luis Felipe Rosado Sabido de 56 y otro más que se encuentra prófugo, descendieron de una camioneta Ford Windstar, de Color Rojo, con placas ZAJ- 3691, y amagaron al propietario de la Licorería Vianey ubicada en la Calle 8 x 43 de la colonia Mayapan.
Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y un cheque. El afectado informó que salió de su negocio para dirigirse al banco a realizar un depósito, pero al regresar al establecimiento porque se le olvidó “algo”, unos sujetos lo interceptaron y lo despojaron de $30,500.00 en efectivo y un cheque a su nombre por la cantidad de $28,500. Indicó que los sujetos intentaron amarrarlo, pero al no conseguir su objetivo se dieron a la Fuga.
Uno de los asaltantes huyó a bordo de un Tsuru de color blanco; mientras que los otros dos sujetos en la camioneta antes mencionada. La víctima del atraco persiguió con su motocicleta a los delincuentes hasta la Emiliano Zapata Oriente donde fueron detenidos. Afortunadamente el botín fue recuperado y el vehículo de los ladrones fue asegurado.
Los agentes realizaron un operativo por la zona y hasta el momento el tercer involucrado no ha sido localizado.
Los detenidos fueron trasladados por los elementos de la SSP, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.-Jorge Sosa