Largas filas para visitar la Feria Xmatkuil 2016

Las filas eran  interminables. Los camiones  parecían no darse abasto, mientras el termómetro marcaba más de 30 grados, lo que no importó para que propios y extraños  disfrutaran de los atractivos que la Feria Xmatkuil, en su edición 2016,  ofrece.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos, arribaron al recinto ferial tras 45 minutos de viaje, otros en menos tiempo. El día se prestaba para disfrutar un día en familia, a una semana de que concluya tan esperado evento.

Había atractivos para todos, desde exposición canina, charrería, juegos mecánicos, artesanías, exposición de ganado y demás.

-Venimos a pasear en familia. Temprano, porque mañana hay escuela-, comentó doña Julia, al mismo tiempo que compraba un refresco para mitigar el calor.

-Trajimos a los niños a disfrutar de los juegos mecánicos y los espectáculos infantiles como el Rey León. Es la segunda vez que venimos y la verdad que nos la pasamos bien. Hay diversión para todos y de paso compramos algunas cosas para la casa-, añadió.Era el medio día  y la gente seguía llegando.

Las diferentes áreas que cuenta el recinto poco a poco iban teniendo público desde las artesanías hasta los restaurantes, donde  tras un intenso recorrido, más de uno aprovechó para recargar energías y continuar.

Un verdadero ambiente familiar el que se vivió, donde algunos, aprovecharon la música de fondo para  sacar sus mejores pasos haciendo ante sala para asistir al evento de conocida estación de radio.

Las bebidas, desde amargas a dulces, también se hicieron presentes. Vasos y envases de todos tamaños y colores eran parte del kit familiar.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.