El presidente ejecutivo, Erick Arellano, afirma que el Parque Kukulcán estará listo para el primer juego en casa
El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández afirmó que el día inaugural de la temporada 2025 se jugará en el remodelado Parque Kukulcán.
“Seguro habrá zonas cerradas a la afición por detalles, pero así está planeado”, dijo en la presentación del equipo anoche en el auditorio La Isla-Coca Cola.
“El estadio ya está en un 95% para que se pueda llevar a cabo el juego. Van a haber algunas áreas en construcción civil externas y con la debida restricción de Protección Civil para evitar que algún aficionado salga lesionado, ahí vamos a jugar”, dijo el directivo.
Arellano Hernández afirmó que el equipo se ha armado para conseguir la sexta corona de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que el año pasado se fracasó en el intento.
Y para saber la calidad del equipo se tienen que enfrentar en la primera serie de la temporada a los Diablos Rojos del México, los actuales campeones, en el estadio Alfredo Harp Helú.
Por su parte, el mánager de los Leones, Ramón Santiago, dijo que el equipo ya va quedando listo y, aunque no está definida la rotación, ya hay nombres que veremos desde la loma de los disparos: César Valdez, Odrisamer Despaigne, Raúl Alcántara y el eterno cubano Yoanner Negrín.
Santiago también destacó la presencia en el roster de los bateadores de poder, con experiencia en Grandes Ligas, Henry Ramos y Aledmys Díaz, quienes se suman a Yadir Drake, Art Charles y el mexicano Luis “El Pepón” Juárez.
“La ofensiva ha hecho tremendo trabajo en la pretemporada, ahora falta que sigamos trabajando cada día, vamos a subir la intensidad a medida que se vayan acercando los juegos de la Ciudad de México”, dijo Ramón.
A la presentación del equipo asistió la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y el director del Idey, Armín Lizama Córdova, además otros invitados especiales.
Antes de la presentación, los melenudos asistieron a la tradicional misa en la Catedral de Mérida.
Texto y foto: Esteban Cruz O.