El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Wiliam Herrera Vázquez, hizo un llamado a los productores, distribuidores y comerciantes a evitar la especulación y alza injustificada de los precios en productos y servicios de primera necesidad, que sin duda impactartá en la economía de las familias yucatecas.
“El incremento al precio de los combustibles no justifica el abuso en el precio de la canasta básica”, afirmó el directivo.
Dijo que entiende que la medida del aumento al precio de los combustibles ha sido difícil, sin embargo, no justifica que algunos comercios o productores quieran aprovechar esta situación para abusar de los consumidores.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades para estar vigilantes de aquellas acciones que pudieran afectar injustamente el bolsillo de los yucatecos, así como aplicar la ley sobre aquellos despachadores y distribuidores que incurran en la alteración de las máquinas expendedoras de gasolina.
Cuestionado sobre la decisión del Gobierno Federal con respecto a la liberación del precio de la gasolina y el diésel, Herrera Vázquez pidió no politizar el tema o generar desinformación entre la población.
– Esteban Cruz