Las trabajos de colocación de boyas son para que los visitantes, locales y los porcinos tengan una mayor protección en estas zonas
La “Pig Beach” o área de los cerditos, ubicada en Yucalpetén, está tomando popularidad entre los visitantes del puerto, siendo que varios de estos disfrutan el acudir al sitio en lanchas y yates, razón por la cual se ha delimitado el área con boyas para la seguridad de las personas y de los porcinos.
Durante la instalación de boyas se contó con la presencia del alcalde, Julián Zacarías Curi quien acudió para supervisar estos trabajos, los cuales beneficiarán a los visitantes y también a los cerditos que se resguardan en este lugar.
“Para esta administración es importante tener playas más seguras para que el turismo se sienta seguro al visitarnos, y también ver por el cuidado de estos animalitos que estarán de manera permanente en esta zona”, dijo el edil.
De igual manera se mantendrá vigilancia en la zona y un cuadro de protección de 100 metros de largo por 100 metros de ancho, gracias a la donación de Fundación Bepensa de 480 boyas y 7 rollos de 300 metros de cabo, y al ayuntamiento por la elaboración de 63 durmientes, de las cuales se utilizarán 10 para esta área.
“Seguiré trabajando y gestionando programas para seguir fortaleciendo un puerto más seguro para los visitantes y habitantes de Progreso”, finalizó, Zacarías Curi.
Texto y foto: David Correa