Con el objetivo de aglutinar el cinco por ciento de los choferes de las aplicaciones móviles de transporte, que dan servicio en Mérida, Yabü confía en convertirse en la opción de los usuarios, ya que cuenta con esquemas que permiten a los operadores a tener más comisiones y poder cobrar menos los servicios.
En conferencia de prensa, el director general, Héctor Ampudia Maldonado, explicó que son una empresa mexicana y actualmente dan servicio en Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro.
“La meta es ambiciosa, buscamos contar con el cinco por ciento del padrón de las plataformas y esto se debe a que nosotros damos más márgenes de ganancia a los operadores, lo que les permite dar precios más bajos”, indicó.
Convocó a todos los interesados en trabajar con ellos a que lo realicen, además, tienen convenio para que los choferes adquieran unidades, también cuentan con su propia aseguradora.
Recordó que comenzaron en 2019 y consideran que han tenido un buen crecimiento, debido a que ellos manejan un esquema de membresía donde el operador paga por el servicio, esto permite que pueda dar buen precio.
Ejemplificó que se dan casos donde el servicio es de 200 pesos, pero él tiene la opción de cobrar 150 pesos porque con otras plataformas para él es prácticamente la mitad y esto le genera molestia, en cambio, con membresía él puede cobrar menos, ganar un poco más.
Indicó que son inclusivos, ya que en otros lugares cuentan con choferes con alguna capacidad diferente, que pueden conducir y son personas muy responsables y dedicadas.
Agregó que también buscarán el servicio Rosa, que consiste en conductoras que únicamente transportan a mujeres para darle más confianza a estas.
Por último, dijo que son de los que menos reportes de quejas tienen, ya que debido a que los operadores tienen mejores márgenes de ganancias dan un mejor servicio.
Para los interesados en trabajar como operadores pueden comunicarse a los celulares 9996 49 72 13 y 2226 14 06 74. En tanto, los usuarios pueden descargar la aplicación.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL