Los Azulejos de la Dolores Otero (6-10) no se dan por vencidos y se mantienen en la pelea por uno de los cuatro boletos a la postemporada, luego de que ayer ligaron su segunda victoria al derrotar 8×5 a los Rockies de San José Tecoh (7-9) en el campo de la comisaría de Molas, en actividad de la semana nueve de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Con el triunfo, los “emplumados” se pusieron a medio juego de la cuarta posición, que corresponde hasta el momento a los Venados de la Marista y se acercaron a un juego de los Rockies, quienes tienen en sus manos la tercera posición.
Los Azulejos se pusieron al frente en la primera entrada con un ataque de tres carreras, en el que Osniel Madera conectó bambinazo, con Aldo Núñez en los senderos, y Leonel Vivas anotó con error en el tiro del lanzador Óscar Félix.
En la apertura del tercer episodio, los Rockies rompieron el cero con elevado de sacrificio de Carlos de la Tejera. Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, los “pájaros azules” pisaron la registradora una vez más con sencillo de Rainier Aguilar.
San José Tecoh volvió a anotar en la cuarta entrada, con sencillo de Elías Espadas. Pero de nueva cuenta en el desenlace, los Azulejos aumentaron la ventaja gracias al bambinazo de dos carreras por parte de Aldo Núñez.
En el sexto inning, Darien Palacio impulsó una con sencillo para los Rockies, mientras que Aldo Núñez remolcó una más para los Azulejos, con triplete.
Los Rockies se siguieron acercando en la séptima, cuando Julio Pérez timbró con wilpitch del relevista Miguel López, aunque en el cierre del octavo inning, la Dolores Otero hizo una más con sencillo de Alonzo López.
Texto y foto: Agencias