Luego de ser presentados como el único equipo de Mérida que jugará en la liga Naxon Zapata, los “Castores de Mérida” dejaron en claro, por voz de su entrenador José Caballero que van por el cetro, ya que para eso llegaron a esta liga, no sólo a participar.
José Caballero, acompañado de su asesor deportivo Álvaro Vega Valladares, se dio a la tarea de conformar un equipo competitivo en todas sus líneas y por ello sabe Caballero de qué habla.
Cuando dice que “va por todas las canicas”. Su staff de pitcheo lo encabeza el “Señor Perfecto”, Óscar Rivera y le siguen Marcos Castro y Álvaro Pacho, es decir una terna de lanzadores sobresalientes.
Es más para el juego inaugural es muy probable que el ex Pirata, Rivera esté en la loma teniendo como compañero a Héctor Castañeda, una dupla por demás conocida por la afición y que logró el juego perfecto en la postemporada de la Liga Mexicana en 2005.
El equipo representativo de la ciudad fue presentado la noche del jueves en conocido restaurante del norte de la ciudad y en el que estuvieron presentes, además del presidente del circuito Sergio Rubio, varios patrocinadores.
La liga, de acuerdo con José Caballero arranca este domingo en el campo Lucky Seven y en donde los Castores se medirán ante los Bombarderos de Izamal con un aforo para 1,200 personas muy bien sentadas y con sombra suficiente.
Se dijo que la venta de cerveza y alimentos será hasta el cierre de la octava entrada, esto con el fin de evitarse pleitos al término del partido y que todo tenga un final feliz, pues se busca que las familias enteras disfruten de este deporte, que tendrá una entrada gratuita.
Caballero, quien tiene en su currículum el haber hecho bicampeones a los Diablos de la Bojórquez en otro circuito, ahora buscará reverdecer laureles con este equipo que tiene entre sus filas a gente de reconocida valía como es el caso de Fernando Alejos, Carlos Pisté, Raúl García, Mario Lavagnino, Obed Buenfil, José Vidal, Didier Espadas, Sergio Pacheco, Francisco Acosta, Galo Martín, Carlos Salazar y los novatos César Morales y Juan Pomar.
El cuerpo técnico lo conforman los coaches Carlos Pérez y César Brito; el preparador físico Edwin Solís y el batboy Manuel “Lobito” Baas. “Tenemos un equipo muy balanceado y hay gente para mover”, dijo el estratega.