Los yucatecos prefieren casarse en las playas de Quintana Roo

Hasta en un 20 por ciento crece anualmente la demanda de servicios de viaje y hotelería a destinos de playa en Quintana Roo para la realización de uniones matrimoniales por parte de parejas yucatecas, que ven en el Caribe mexicano la opción ideal para su formalizar su amor, afirmó Antonio Joíl, coordinador de la Expo Feria del Viaje.

Durante la octava edición del evento, que se realizó el fin de semana, sostuvo que las “bodas destino” representan uno de los principales nichos turísticos en crecimiento para los prestadores de servicio, y los destinos de playa de Quintana Roo son los preferidos por el mercado yucateco.

“Les sale más económico a los que se van a casar, casarse en la Riviera Maya o en Cancún en un hotel todo incluido que hacer el movimiento acá. Es un hotel que está preparado, a veces las locaciones te las regalan con el hecho de que compres las habitaciones, te sale muy económico. Si lo haces en la locación donde vives tienes que rentar el local, mesas, sillas, etc. Entonces a veces es más caro hacerlo aquí que hacerlo allá”, explicó.

Mencionó que ante la creciente demanda, los hoteleros han diversificado sus productos para ofrecer a los clientes bodas concepto, personalizadas al gusto de cada uno de los futuros esposos; además, han adecuado las locaciones y tienen capillas donde hacer la boda religiosa dentro del hotel y la boda civil en el área de playa.

“Es un nicho que ha crecido mucho, cada año tenemos más demanda. Nosotros como mayoristas tenemos que apartar para que el próximo año tengamos espacios, cuando viene el cliente ya tenemos fechas precompradas, porque están tan saturadas que el cliente ya no encuentran espacio”, afirmó.

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.