Madre, con más de dos años de no ver a su hijo, pide justicia

Desde hace poco más de dos años que Shirley Barraza Riesgo vive un calvario, debido a que no ha podido ver a su hijo, pues su padre se lo llevó a otro estado, aprovechando que la custodia era compartida, y a pesar que ha acudido a las autoridades competentes, el juez que llevaba su caso, detuvo este proceso, el cual estuvo plagado de irregularidades.

La afligida madre, comentó que, ante esta pasividad, sus abogados lograron que su expediente pasara con una jueza, quien le ha prometido “serenidad” por lo que la próxima semana su ex pareja debe presentar al menor, en caso contrario, se mandaría a un juicio, y posteriormente se pasaría una orden de aprehensión en contra del padre de su hijo.

“Lo único que sé es que está vivo, esto gracias a las cuentas falsas de Facebook que tiene mi ex marido, en donde algunos familiares y amigos, han podido ver las historias que sube en donde aparece mi hijo” manifestó.

Destacó que es lamentable que estos magistrados jueguen con el dolor de las madres y padres, pues reconoció que también hay hombres que sufren la alienación parental.

“Mi ex pareja me acuso de borracha e incompetente para cuidar a mi hijo, por lo que cada tres meses acudo a hacerme pruebas toxicológicas delante de otras personas para comprobar que estoy limpia” expuso.

Señaló que tiene conocimiento de que su ex marido se fue a vivir a Monterrey, e incluso ya tiene otro hijo con su nueva pareja.

“Nosotros estábamos en proceso de divorcio, sin embargo, este se desistió, por lo que la guardia y custodia paso a ser de los dos, pues lo que no quería era pasarme pensión, por eso prefiero llevárselo” subrayó.

La entrevistada afirmó que desde el día que se llevaron a su hijo, no vive tranquila, pues lo único que quiere es volver a verlo, saber que está bien, hablar con él, y volver a tenerlo en sus brazos. “En estos dos años he cambiado varias veces de abogado, pues me han engañado, además de que soy víctima de daño psicológico, ya que no tengo paz desde que me quitaron a mi hijo” dijo.

Resaltó que, así como ella, se ha topado con otras mujeres y hombres que están pasando esta misma situación, lo que afirma es alarmante, pues esto indica que las autoridades encargadas de la impartición de justicia no están haciendo su trabajo, y los que más sufren son los menores.

Exigió a las autoridades se erradique el rapto, así como la alienación parental, ya que este tema no está visibilizado, por lo que se sigue manipulando a los menores, para ponerlos en contra de sus progenitores.

Indicó que muchas veces las autoridades de justicia, no les dan importancia a estos casos, o las minimizan, debido a que estas acciones las llevan a cabo las mismas madres o padres de familia.

 

Texto/Fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.