El pitcher mexicano Marco Estrada guió a los Azulejos de Toronto a su primer triunfo en la Serie Divisional de la Liga Americana, al imponerse 10-1 a los Rangers de Texas.
El lanzador derecho tuvo una magnífica actuación con blanqueada hasta el noveno episodio, cuando aceptó la única carrera en su contra.
Estrada trabajó 8 entradas y un tercio en las que aceptó 4 hits, una carrera limpia, ponchó a seis enemigos, no regaló base por bolas y dejó su promedio de carreras limpias en 1.08.
Sin out en la pizarra, Elvis Andrus le pegó un triple a Estrada y luego anotó gracias a un roletazo de Shin-Soo Choo hacia la primera base. El manager John Gibbons decidió entonces sacar al mexicano, y el relevista Ryan Tepera se encargó del salvamento.
Los Azulejos de Toronto calificaron a los playfoffs como comodín –es decir, el equipo con el peor récord de ganados y perdidos (89-73)– y se pusieron 1-0 arriba de los Rangers en la serie que se juega a ganar 3 de 5 partidos.
Por su parte, los Rangers ganaron la División Oeste de la Liga Americana y tuvieron el mejor récord de esa liga con 95 ganados y 67 perdidos.
– Agencias