México contará con bases legislativas que prohíben el maltrato a los animales, acción que representa un paso histórico para el país, afirmó la senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, Verónica Camino Farjat.
Tras la aprobación por unanimidad, en el Senado de la República, del dictamen para reformar los artículos 3, 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de protección a los animales, la senadora por Yucatán resaltó que con ello se dignifica y respeta a los animales.
Esta reforma, indicó, fue enviada a los congresos estatales para los efectos constitucionales, y establecer que será deber del Estado mexicano garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de esos seres vivos.
“En el Senado de la República aprobamos una reforma constitucional en la que se establece la prohibición del maltrato animal como un mandato claro en nuestra Carta Magna”, aseveró.
Camino Farjat explicó que con esa reforma se reconoce y dignifica a los animales y sus derechos como seres sintientes, además, se aprobó que los planes de las instituciones educativas del país deberán incluir una perspectiva de protección animal.
Texto y foto: Agencias