“México está un momento crucial”

Con las protestas por el gasolinazo y las alzas a los servicios como electricidad y gas quedó demostrado que México está en un momento crucial, por lo que debe atender una agenda de agendas, en la que la sociedad participe en su construcción a través de foros y no una, como la que promovió el gobierno federal el lunes, que fue para la foto y para engañar a la sociedad.

En rueda de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil rechazó el pacto firmado por el gobierno federal, algunas cámaras empresariales y centrales obreras, ya que pretende echar la culpa de los aumentos a los empresarios.

–Prácticamente se dijo que la base del acuerdo es vigilar que los empresarios no aumentemos los precios a los productos, como diciendo que nosotros sólo esperamos el aumento a los combustibles para aprovecharnos del pueblo y eso no es cierto, nosotros, los empresarios, somos los que nos solidarizamos con la sociedad y el gobierno no–afirmó.

En un mensaje, que se difundió al mismo tiempo en los 65 centros empresariales de todo el país, Cisneros Buenfil afirmó que la agenda tiene que ser conformada por todos los mexicanos, pero principalmente por la sociedad y desde la sociedad, contrario a lo que hizo la administración de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, la Coparmex dio a conocer una agenda general, que será nutrida a través de foros con las opiniones de la gente y de organizaciones sociales, para , entre todos, llegar a objetivos claros y que puedan ser medibles para relanzar al país.

Las tres líneas que proponen son: Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno, Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica y Promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

 

ECO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *