Con las ganas de prosperar y generar empleos para beneficio de más familias de Tepakán, Prisciliana Cruz Castañeda fortaleció su tendejón con el Programa de Créditos Sociales de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol) que le permitió comprar más mercancía y también impulsar la venta de hamacas.
Mildred Rodríguez Sulub tiene ocho años que atiende la tienda “16 de abril” y relató que su madrina Prisciliana siempre ha luchado para salir adelante con base en el trabajo con la preocupación de ayudar a otras personas como lo logra con las hamacas unas 15 personas son beneficiadas.
“Mi madrina tiene diabetes y perdió sus dos piernas pero esto nunca la ha vencido y sigue adelante con este micronegocio que ya tiene 25 años y que tuvo la oportunidad de hacerlo crecer con este crédito que le otorgaron en 2013 por primera vez y ahora este año le vuelve a tocar con lo que estamos mejorando la venta cada día”, explicó.
De gira de trabajo por el municipio, el titular de la Sedesol, Mauricio Sahuí Rivero, realizó una visita a beneficiarios de este esquema . “Para que la política social sea efectiva se tiene que impulsar el desarrollo productivo del estado y combatir las carencias sociales de quienes más lo necesitan”.–Boletín