La senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, minimizó la crítica del uso de la tómbola como uno de los filtros para seleccionar jueces y magistrados, al mencionar que entiende que no hay quien no esté de acuerdo, pero es legal y se cumple el mandato de las personas.
Señaló que también algunos aspirantes a ocupar estos cargos han desertado y es respetable, y por el momento esperan el siguiente paso de los expertos para calificar, y posteriormente en el Senado se tenga a los candidatos idóneos por cada poder, que se remitirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para que empiece el proceso como tal.
“Actualmente la aprobación de la reforma al Poder Judicial se tiene una aceptación tan grande por arriba del 70 por ciento al igual que la aprobación de la doctora Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Hace unos días, la jueza Décimo Novena de Distrito en Veracruz, Nancy Juárez, ordenó a la Presidenta que retirara la publicación de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación, sin embargo, Sheinbaum Pardo reviró que la juzgadora se estaba extralimitando en sus funciones.
Por otra parte, Camino Farjat señaló que acaban de aprobar la Reforma Eléctrica, por lo que confían en que esto permitirá que se bajen las tarifas de electricidad, principalmente en Yucatán que son de las más caras del país.
“Es importante, se tenía la reforma de (Enrique) Peña Nieto, por eso la luz no baja de precio, hubo planes A y B y no se pudo, ahora hay otro (plan)”, detalló.
Texto y foto: Darwin Ail