El realizador estadunidense Curtis Hanson, director de la aclamada cinta de cine negro “L.A. Confidential” (Los Ángeles al desnudo en Hispanoamérica-1997), falleció ayer a los 71 años en su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles.
La Policía de la ciudad californiana, según informaron medios estadunidenses, recibió una llamada de emergencia médica desde la vivienda del director hacia las 17.00 hora local del miércoles.
Las autoridades comunicaron que, finalmente, Hanson murió de causas naturales en su domicilio. La filmografía de Hanson incluye créditos en películas como “The Hands That Rocks the Cradle” (1992), “Wonder Boys” (2000) y “8 Mile” (2002), pero su cima creativa fue sin duda “L.A. Confidential” (1997), una muy celebrada adaptación de la novela del escritor James Ellroy que rendía un brillante homenaje a los códigos y arquetipos del cine negro clásico.
Con Kim Basinger como “femme fatale” junto a Russell Crowe, Kevin Spacey y Danny DeVito, “L.A. Confidential” recibió nueve nominaciones a los Óscar pero finalmente sólo se llevó dos estatuillas: la de mejor actriz secundaria para Basinger y la de mejor guión adaptado para Hanson y Brian Helgeland.- El Universal