Municipios siguen sin obedecer a la Codhey

De los 106 municipios, sólo 13 han aceptado  la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) de prohibir  el acceso de menores de edad a corridas de toros. Los usos y costumbres, una de las justificaciones más reiteradas por las autoridades municipales.

El pasado mes de agosto del 2016, la instancia emitió una recomendación a los municipios que conforman la entidad yucateca, en la cual se pedía hacer cambios en el reglamento de espectáculos, a fin de prohibir la entrada de niños y adolescentes a corridas de toros.

A siete meses, sólo 13 administraciones municipales han dado prueba de cumplimiento a esta disposición, evidenció el presidente de la Codhey, José Enrique Goff Ailloud.  “Esto ha  evidenciado su compromiso con la niñez. Seguiremos insistiendo a los demás alcaldes y cabildos para que gradualmente vayan tomando en consideración estas recomendaciones y las vayan acatando. Para tal disposición no existe un plazo a cumplir”, expresó. Entre las justificaciones para no acatar la orden, se encuentran: usos y costumbres  y el derecho a educar a sus hijos.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.