Necesario que egresados tengan opción de autoemplearse

La situación económica del país no es muy alentadora, por lo que es necesario que los egresados de la licenciatura en trabajo social no sólo tengan ese chip de “voy a salir con mi título, ya me darán trabajo”, sino que ya hay una opción de autoemplearme y para emplear a mis compañeros o impactar en la sociedad, comentó  Jéssica Alejandra Canto Maldonado, responsable institucional de Emprendimientos y apoyo a la micro mediana y pequeña empresa de la Uady.

Aseguró que de alguna manera todos traemos el espíritu emprendedor y que emprender no se limita a hacer comida y venderla.

“Emprendimiento es sí hay una necesidad, hay una oportunidad tienes que ponerte en los zapatos del cliente, porque al final del día es quien dará los recursos para que tú vivas todo el tiempo con un emprendimiento.

“Esa es la ventaja que tienen los trabajadores sociales, tienen esa calidad humana más a flor de piel que otro tipo de licenciaturas. También está el emprendimiento social, que consiste en atender problemas existentes de la sociedad con o sin fines de lucro.

“El emprendimiento social atiende  una necesidad de la sociedad, para buscar recursos y mantenerse.  También los emprendimientos sociales necesitan pensar como empresa para mantenerse como un tiempo”, apuntó.

Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *