El niño que hackea osos de peluche

sus 11 años, Reuben Paul ya es un conferencista prestigioso sobre ciberseguridad, además de ser el fundador y CEO de su propia compañía tecnológica CyberShaolin.

Recientemente en un evento sobre ciberseguridad organizado en el Centro de Ciberseguridad Nacional de Holanda (NSNC), el chico dejó con el ojo cuadrado a más de uno, cuando explicó cómo logró hackear un osito de peluche conectado a internet.

“De los aviones a los automóviles, de los teléfonos inteligentes a las casas inteligentes, cualquier cosa o cualquier juguete puede ser parte del Internet de las Cosas (IoT)”, indicó el joven, al insistir en la necesidad que existe actualmente de protegernos ante los robos de información privada, como contraseñas, o de vigilancia remota para espiar a los niños a través de cualquier juguete.

De acuerdo con el diario The Guardian, Reuben desplegó en el escenario un osito de peluche, que se conecta a Internet por WiFi y Bluetooth para recibir y transmitir mensajes. Posteriormente conectó a su portátil el dispositivo “Raspberry Pi” (una mini computadora con el tamaño de una tarjeta de crédito) y comenzó a escanear los dispositivos Bluetooth disponibles en la sala.

“Frente al asamobro del público, el chico consiguió docenas de números, incluyendo los de algunos altos funcionarios responsables del evento”, comentó The Guardian. Una vez hecho esto, el joven hacker utilizó el lenguaje de programación Python, para que su peluche encendiera las luces de la sala y grabase audios.

“Desde que tenía 8 años, Reuben ha tenido la suerte de haber sido aceptado por la comunidad de la seguridad informática”, afirman .– El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.