No habrá ampliación de venta de alcohol en playas

Con el inicio de las vacaciones de verano, el Gobierno del Estado anunció que no habrá ampliación en el horario de venta de alcohol en la costa yucateca, como medida para mantener “a raya” riesgos posibles de inseguridad y garantizar la estadía de paseantes y turistas.

En el marco del inicio de los operativos de seguridad con motivo de las vacaciones más importantes del año, las de verano, se optó por “rechazar” todas las solicitudes de ampliación en el horario de venta de bebidas alcohólicas en la zona costera de Yucatán.

Se trata de 387 kilómetros de playa que corresponden a esta entidad, y en los que los puertos correspondientes, como Sisal, Progreso, Celestún, Telchac, entre otros, mantendrán los horarios regulares de venta de alcohol.

Regularmente los establecimientos de venta de alcohol, se mantienen en horarios, de forma regular de entre las 10 de la mañana y las 22 horas, salvo los domingos en expendios, no restaurantes, será de 11 de la mañana a cinco de la tarde.

En años anteriores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur) solicitaba al gobierno local que en los días domingos de agosto se permitiera la ampliación de la venta de cerveza. En 2017 con esta petición de ese organismo empresarial se permitió la venta hasta las siete de la noche en los municipios costeros.

De acuerdo con información del gobierno estatal, para este verano 2019, no se permitirá la ampliación de horarios de venta, en común acuerdo con la SSP y con la intención de tener mayor control sobre los posibles riesgos de violencia.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.