Por unanimidad de votos, el Consejo Nacional del PAN aprobó comisiones que definirán el rumbo del partido y la renovación de la dirigencia nacional.
A propuesta del líder nacional del albiazul, Marko Cortés, se creó la Comisión Especial de análisis de resultados electorales, diagnóstico del partido y del país, que tiene como objetivo la generación de propuestas específicas para la implementación de cambios concretos en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos.
El presidente de esta comisión será Julio Castillo López, actual director de la Fundación Rafael Preciado Hernández.
Por otra parte, se avaló la creación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), que será la encargada de trazar la ruta, fechas y convocar a la elección de la nueva Presidencia Nacional del partido.
Quien presidirá la Conecen será Ana Teresa Aranda Orozco, y sus integrantes son: María Beatriz Zavala Peniche, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano.
Levantan la mano para dirigir al PAN
La mañana de este sábado, el PAN inició a puerta cerrada su Consejo Nacional, para definir el proceso de cambio de dirigencia.
Hasta el momento, los que han levantado la mano para relevar a Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, son la senadora Kenia López, la exdiputada, Adriana Dávila, el senador Damián Zepeda, quien ya fue presidente del partido, y el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y cercano a Cortés, Jorge Romero.
Texto y foto: Agencias