Pánico en Michoacán por balaceras

Policías de Apatzingán reportan dos balaceras provocadas, dicen, por un ajuste de cuentas derivado de problemas personales

MORELIA.- El resultado de dos balaceras en la cabecera municipal de Apatzingán dejó dos personas muertas y cuatro más lesionadas la madrugada de ayer domingo, a manos de sujetos armados que aún no han sido identificados. Entre los heridos, uno se encuentra grave.

De acuerdo con autoridades policiales, el primer hecho se registró en un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, donde luego de una discusión, sujetos armados arribaron al lugar para ejecutar a un joven y lesionar a dos más.

Más tarde, en el Fraccionamiento Los Girasoles, otro grupo armado llegó hasta un domicilio particular, en el que al disparar en contra de quienes se encontraban afuera de la vivienda, dejaron otra persona muerta y dos más con heridas de proyectil de armas de fuego de grueso calibre.

De acuerdo a las autoridades policiales, todo apunta a que las dos balaceras son el resultado un ajuste de cuentas derivado de problemas personales surgidos al calor de las copas.

Esto generó sicosis entre la población de este municipio de la región de Tierra Caliente, en la que en los últimos meses se ha incrementado la violencia, a pesar del operativo conjunto anunciado entre autoridades federales y estatales.

De acuerdo con la explicación de medios locales, un grupo de personas que se encontraba conviviendo en la vía pública fue atacado a balazos por sujetos armados que escaparon a bordo de motocicletas. El saldo de la agresión fue de un joven muerto y varios lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Ahuehuete, ubicada entre las vialidades El Olmo y Primavera del Infonavit Arboledas donde vecinos hicieron diversos reportes sobre haber escuchado detonaciones de arma de fuego, situación que movilizó los cuerpos policiales.

De esta manera oficiales de la Policía Michoacán localizaron a las afueras del inmueble marcado con el número 14-B, tres personas lesionadas de bala por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorros.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven Rodrigo “X” alias “El Rorro”, de 20 años de edad, quien fue llevado al Hospital Santa María, mientras los paramédicos de Rescate auxiliaron a un taxista de nombre José G., C., de 50 años de edad

Posteriormente los policías se percataron que dentro de la casa 49-B de la calle Ahuehuete se encontraba un joven sin vida, mismo que hasta el momento permanece como desconocido, y vestía un pantalón de mezclilla color azul y una camisa a cuadros color naranja.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.