La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Petróleos Mexicanos realizará el próximo viernes 30, a las 12:00 horas, un simulacro mayor contra incendio en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso.
En el ejercicio se simulará una falla en el sistema de energía eléctrica lo que provocará un hipotético incendio de gasolina en uno de sus tanques de almacenamiento que pondrá en operación el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) y los protocolos de seguridad de este centro de trabajo.
Al activarse las alarmas se notificará al Grupo C4 para que convoque a las dependencias encargadas de la seguridad de la población tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal, H. Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, entre otras.
El ejercicio tiene por objeto medir tiempos de respuesta y evaluar el desempeño del personal y los equipos en situaciones de emergencia. No representa ningún riesgo para la comunidad, las instalaciones, el medio ambiente. Con estas acciones Pemex reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en apego a la seguridad, salud y protección Ambiental y alcanzar la meta de cero accidentes.
J.L. Ch.