Peña debe reconocer que “las cosas no están bien”

La CROC y los trabajadores de esta central obrera esperan un informe real y objetivotivo del Presidente Enrique Peña Nieto, porque las cosas no están bien, porque la situación de los trabajadores es apremiante tras el impacto de los incrementos a combustibles y energía eléctrica, aseveró el dirigente estatal de este organismo en el estado, Pedro Oxté Conrado.

Apuntó que el impacto de las alzas a combustible y energía impactan a millones de trabajadores, al grado tal que un 69 por ciento de la población resiente los aumentos notorios a los productos básicos, que suben productode los aumentos que marca el gobierno.

Oxté Conrado aceptó que las cosas no están bien, que en este momento una familia de 4 personas tiene un desgaste mucho más alto debido a la depreciación del poder adquisitivo y que cada día tienen que alimentarse.

Dijo que Peña Nieto debe decir la verdad de la situación actual del país, porque sexenio tras sexenio se establece que la macro economía está bien, pero en el caso de la micro economía, cada vez está peor la situación.

Apuntó que en este momento ante la falta de condiciones económicas en las familias, los papas deben de salir a trabajar y los hijos se quedan solos, sin cuidados, sin atención a merced de envenenadores y grupos delictivos que arrastran a estos jóvenes a problemas como la delincuencia y el narcotráfico, eso, reiteró, no está bien. Señaló que en dos ocasiones ante el consejo nacional de la Croc se exigió a Peña Nieto que de soluciones y que se establezcan las condiciones a poner un alto al daño que reciben los trabajadores por sueldos tan bajos y los aumentos que autoriza el gobierno, por eso esperan un reporte real.- José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *