Pep y el City se la “cobran” al Barcelona

El Manchester City, impulsado por Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan, se vengó de la goleada de hace dos semanas en el Camp Nou y derrotó con contundencia al Barcelona por 3-1 para allanar su pase a octavos de final de la Champions League y aplazar la clasificación azulgrana.

A los 21 minutos, Lionel Messi, de quien no había habido noticias hasta ese momento, decidió aparecer, y en un contragolpe de libro puso por delante a los suyos.

A falta de seis minutos para el descanso, un error de Sergi Roberto en la salida dejó a la defensa vendida, y Sergio Agüero abrió a la derecha, donde Raheem Sterling la puso de primeras al área pequeña y Ilkay Gündogan remachó a placer para iniciar la remontada del City.

Ya en el segundo tiempo, Sergio derribó por detrás a Silva en el balcón del área y el libre directo posterior lo mandó al fondo de las mallas De Bruyne, culminando la remontada local.

Los dirigidos por Pep Guardiola no cesaron en busca de un tercer tanto que diera tranquilidad y éste llegó a falta de un cuarto de hora, cuando De Bruyne abrió a la derecha, Jesús Navas puso el balón al punto de penalti y Gündogan, tras un fallo de Agüero, lo empujó al fondo de la red.

Guardado y Moreno, eliminados

 El PSV tuvo la insolencia de ponerse en ventaja ante el Bayern Munich, pero no resistió la presión y quedó eliminado del torneo con derrota de 1-2. Santiago Arias anotó por los holandeses, pero Robert Lewandoski metió un doblete para dar la victoria a los bávaros.

Para colmo, Andrés Guardado fue directamente responsable en uno de los goles alemanes y Héctor Moreno jugó al filo del reglamento en la zaga de los Granjeros.

En otra actuación de mexicano, Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 70 en el encuentro entre el Benfica y el Dynamo de Kiev, que terminó con victoria por la mínima del cuadro portugués.

Por su parte, el Atlético de Madrid sentenció su clasificación para los octavos de final de la Champions League con una victoria agónica en el último minuto contra el Rostov, que incluyó dos goles del francés Antoine Griezmann para el 2-1 defintivo.

Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *