Pericos ponen contra la pared a los Leones de Yucatán: 11×7

La novena de Puebla se da un “festín” a la ofensiva y derrota a los “melenudos” en el cuarto juego de la Final de la Zona Sur de la LMB. Los “emplumados” se colocan a un juego de regresar a la Serie del Rey y cortar todas las ilusiones de la afición yucateca

Los Pericos de Puebla aprovecharon los estragos de la lluvia y la mala dirección de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, quien “quemó” a su as de la rotación Yoanner Negrín, para vencer 11×7 a los Leones de Yucatán, y colocarse a un triunfo de la Serie del Rey de la LMB, en un partido de volteretas en el Parque Hermanos Serdán.

Por los Pericos, Issmael Salas y Jesús Arredondo batearon jonrones, el de Salas en la misma primera entrada que significó un duro golpe en la moral de los melenudos, pues hizo explotar al abridor Jonathan Castellanos.

La ventaja de 3-1 que tomaron los verdes en la serie final de la Zona Sur resulta más escándalosa, pues “Chico” Rodríguez metió al juego a Yoanner Negrín luego de dos tercios de Castellanos y en el pecado llevó la penitencia, ya que los Pericos se aprovecharon de las malas condiciones del campo y atacaron con cinco carreras al cubano, para tomar ventaja decisiva en las tres entradas que lanzó el estelar de los melenudos.

Ganó Josh Roenicke (2-0) en cinco entradas y un tercio de trabajo, mientras que la derrota fue para Negrín (0-1). El estadounidense lanzó cinco entradas en las que no se vio en plan grande, pero cumplió lo justo para poner a su equipo a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey por segundo año seguido.

En el cierre de la cuarta, con desventaja de 3 carreras, los Pericos recuperaron la ventaja con cuatro rayitas, una por error de Diego Madero, la segunda por caballito por base por bolas a Jesús Arredondo y sencillo de dos anotaciones de Ricky Rodríguez, que puso la pizarra 7×5.

En la quinta agregaron otro rally definitivo de cuatro. Yucatán haría dos más, pero de nada servirían. -Texto: Esteban Cruz Obando/Fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.