Pide experto equilibrio y orden en la Avenida Colón

Tras señalar que conoce el anteproyecto que se ha presentado a empresarios, funcionarios municipales sobre los cambios que se pretenden en la avenida Colón, el director de la Facultad de Arquitectura de la Uady, Alfredo Alonzo Aguilar, señaló que lo más importante será tener orden y equilibrio para dar atención a todos los sectores sociales involucrados en esta propuesta urbana.

Todo cambio conlleva una afectación señaló, al hablar de las modificaciones de uso de suelo para algunas propiedades, aspectos viales y cambios operativos de movilidad en la colonia García Ginerés, por las adecuaciones que se pretenden para la avenida Colón, pero lo importante es que esta afectación impacte lo menos posible a vecinos por una transformación económica.

Alonzo Aguilar señaló que conoce el ante proyecto que se presentó sobre la avenida Colón, propuesta presentada por el gobierno del estado, que será el encargado de realizar esta obra, “nos pidieron nuestra opinión y solicitamos el tiempo para discutirla y proponer tareas conjuntas para que dicha afectación no impacte de manera negativa a toda la colonia”.

Sostuvo que hay buenos ejemplos de intervenciones y cambios, como se gestó en el centro histórico de la ciudad de México, es preciso que las propuestas sean viables, porque estos cambios afectarán a muchas personas, económica, social y hasta culturalmente, una zona muy tranquila y residencial y que ahora se modificará, señaló.

En director de la Facultad de Arquitectura de la Uady expuso que la propuesta aún no está detenida y esperan a las opiniones que emitirán los grupos empresariales y autoridades municipales, pero lo importante será también un dialogo amplio con los vecinos y habitantes del rumbo, porque serán los directamente afectados con estas modificaciones.

Es importante que conozcan los alcances y cambios que presentarán porque afectará a quienes transitan por el rumbo, a quienes viven en la zona, a las empresas ubicadas en la colonia, todo ello, porque tendrán que tener información y opinar y de esta forma tomar medidas sobre operatividad de la vida de los vecinos del rumbo. Está claro que la avenida necesita adecuaciones, pero lo más importante será que todas las partes obtengan algo de este cambio, porque si no, entonces habrán problemas.-José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.