Para el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, la Semana de la Familia es la oportunidad para hacer conciencia sobre el valor del núcleo más importante de la sociedad, que sigue siendo la familia.
En su homilía del domingo pasado, la vigésimo octava del Tiempo Ordinario y que circuló ayer por redes sociales, Mons. Rodríguez Vega, quien se encuentra en la ciudad de Chicago para asistir al XV Congreso Mariano, se refirió al inicio, ese mismo día, a la Semana de la Familia.
En ese mensaje el Arzobispo establece, entre otras cosas, que “los niños tienen derecho a tener papás, pero las familias homo-parentales no tienen derecho a adoptar niños”.
“Dios bendiga a nuestros hermanos homosexuales y que la ley proteja las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo –puntualiza–. Pero afirmamos que no son los padres los que tienen derecho a los hijos, sino que son los niños los que tienen derecho y necesidad de tener papá y mamá para un crecimiento armónico”.
Rodríguez Vega, quien cumplió en junio pasado un año al frente de la arquidiócesis yucateca, detalló en el documento cibernético: “Sin odios hacia quienes piensan diferente, las marchas (recientes, de miles de familias en decenas de ciudades del país) ante todo buscaron manifestar el desacuerdo con la ley de los matrimonios igualitarios y con el sistema educativo que busca imponer en los niños la ideología de género”.
Como dimos a conocer en su oportunidad, miles de personas participaron en esas marchas para manifestar su rechazo a la propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto presentó al Congreso con el fin de legalizar el llamado “matrimonio igualitario”. Hasta el momento, la iniciativa no ha tenido éxito entre los grupos de legisladores de los diferentes partidos.– Redacción