Piden a jueces respaldar a guarderías infantiles

Unas 30 propietarias de guarderías infantiles de las 86 que han solicitado el amparo a las reglas de operación del programa, acudieron esta mañana ante el Poder Judicial de la Federación a solicitar el respaldo de los jueces federales ante el conflicto, que definieron como la intensión de “desaparecer” a las guarderías.

De acuerdo con Rebeca Lugo Fleites, propietaria de la guardería “Von Glumer”, de Chenkú, de unas 200 guarderías que había en Yucatán, actualmente hay menos de 80, y de unos siete mil menores, ahora solo acuden a las guarderías la mitad.

“Se gastan el dinero”

Adicionalmente, cada vez son menos los niños que acuden a la guardería, porque los padres de familia que reciben el recurso directo de gobierno federal, se gastan el dinero y no mandan a los menores. O lo que es peor, los mandan, pero cuando ya es tiempo de paga, no lo hacen, y dejan de mandar al niño.

Las afectadas acudieron acompañadas por la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffie, para exigir a los jueces el respaldo a las demandas de las mujeres afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.