Piden analizar causas de la derrota

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Celia Rivas Rodríguez, destaca la necesidad de un análisis profundo por el traspié sufrido el domingo pasado

 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que hacer un análisis profundo tras la derrota sufrida el domingo, sobre todo para que los militantes tengan una explicación clara y convincente.

En entrevista ayer en el Congreso del Estado, poco antes de la Sesión de Pleno, la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del tricolor dijo que los factores de la derrota tienen que ser muchos, que deben surgir al hacer el análisis y reflexión del revés electoral.

“Yo no creo que haya sido nomás el efecto Andrés Manuel López Obrador, o que sea por el voto de castigo, por eso creo que este análisis no debe llevar a la convicción de cambiar las cosas desde el mismo interior del PRI, con la finalidad que en poco tiempo volvamos a ser la opción que los yucatecos elijan”, aseguró.

Rivas Rodríguez dijo que la ciudadanía hizo un llamado en las urnas y se tiene que leer muy bien, para retomar el camino.

“No todo fue negro ni todo fue blanco, pero al final se tuvo este llamado de la ciudadanía en las urnas. Tenemos que hacer ese análisis, empezando por cada uno de los priístas y desde las dirigencias también, desde adentro, para renovarnos”, afirmó.

Indicó que es muy importante plantear la posibilidad de una renovación dentro del tricolor, reorganizarnos, analizarnos y ver qué es lo que procede.

“Yo no podría, un día después de conocer el resultado final de la elección a gobernador del estado, qué es lo que se tiene que hacer, pero este momento hay que analizar y plantear las estrategias para que el PRI vuelva a ser una opción para el pueblo mexicano y yucateco”, recalcó.

Por último, Rivas Rodríguez felicitó a todos los yucatecos y las yucatecas por su participación en la jornada electoral, que es un ejemplo a nivel nacional.

“El resultado de la participación en las urnas fue muy alto a nivel nacional y se tiene que reconocer, también a los que apoyaron como funcionarios de casillas y en los consejos municipales y distritales, además de los observadores electorales”, afirmó.

 

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.