Piden apoyo para una persona que se fractura el brazo

Tras tener un accidente en su motocicleta y sufrir una fractura en uno de sus brazos, Santos Magaña Trujillo requiere de una operación, pero su esposa Abigail Aldana no tiene el dinero para cubrir los gastos, motivo por el cual pidió ayuda para poder costear la cirugía.

La mujer explicó que su marido tuvo el accidente el pasado 8 julio, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital público, ya que no cuenta con seguridad social.

Indicó que su marido es técnico en electricidad, pero hace trabajos de plomería, aunque su trabajo fuerte está en la parcela, ya que es  oriundo de Oxkutzcab.

 Señaló que el día del accidente, su esposo regresaba de haber hecho un trabajo de electricidad, pero derrapó tras perder el control del vehículo y se estrelló contra un poste.

“Él está sedado y por las lesiones tuvo que ser trasladado a Mérida. No lo han podido operar porque no he juntado el dinero, que son tres mil 500 pesos”, refirió.

Abigail Aldana comentó que por ahora se le ha complicado realizar rifas o una kermés para juntar el dinero, ya que tiene que estar en el hospital para asistir a su esposo cuando la necesita.

Para las personas que estén interesadas en colaborar, pueden comunicarse al teléfono: 9971804037, para que se les indique cómo pueden ayudar a Santos Magaña.

Si bien el motociclista solo sufrió la fractura de uno de sus brazos, en esta temporada de verano, las personas que transitan en motocicleta son las más susceptibles a sufrir un siniestro vial que puede ser mortal.

El especialista René Flores Ayora pronosticó, a través del Big Data, que en este período vacacional podrían fallecer 35 personas en accidentes de tránsito.

El Big Data que realiza el ingeniero en tránsito por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)y auditor en seguridad vial, consiste en una estimación que realiza con datos, algoritmos y estadísticas en los períodos vacacionales, por lo que en las calles, avenidas, anillo periférico y carreteras de Yucatán podrían fallecer el citado número de personas, a causa de siniestros viales.

Según la investigación realizada por Flores Ayora, hasta ayer se tiene el reporte de que 12 personas han perdido la vida en este periodo vacacional, a consecuencia de los siniestros viales que son prevenibles y que tienen una causa. De los 12 muertos,11 han sido motociclistas y solamente un peatón ha perdido la vida durante este verano.

A DESTACAR

Anualmente, cuatro mil 165 motociclistas mueren en las calles y carreteras de México, cifra que representa el 26.2% por ciento del total de los hechos de tránsito mortales en todo el país. En lo que va del periodo vacacional de verano, han perdido la vida 11 motociclistas en calles, avenidas y carreteras de Yucatán.

Las personas que quieran ayudar a Abigail Aldana a recaudar el dinero para que su esposo Santos Magaña Trujillo sea operado del brazo, pueden comunicarse al teléfono: 9971804037, para que se les indique cómo pueden ayudar a este hombre que se accidentó el pasado 8 de julio.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía